En vista del éxito de los Jabones Sorpresa tanto entre los más pequeños como entre sus madres, encantadas de que sus hijos se laven las manos sin protestar, os escribo para enseñaros los nuevos modelos que he preparado. Echadles un vistazo!!
Bienvenidos a mi blog de Cosmética Natural. Aquí podréis encontrar jabones artesanales así como otros ungüentos y potingues elaborados con ingredientes 100% naturales y ecológicos. Por el camino os contaré algunas curiosas historias sobre la Química de Productos Naturales.
jueves, 11 de abril de 2013
Barritas de Masaje de Lavanda y Limón
Hoy os escribo para enseñaros un nuevo producto que os asombrara. Se trata de unas barritas de masaje elaboradas a base de cera de abeja junto a mantecas y aceites vegetales naturales que se van derritiendo poco a poco al contacto con el calor de la piel.
Yo os aconsejo masajear todo el cuerpo con la pastilla justo después del baño ya que además de hidrata y nutrida, vuestra piel quedará profundamente perfumada. De hecho estas barritas pueden emplearse también como perfumes sólidos. En ellas, el aroma refrescante del limón y el aroma suave y floral de la lavanda se complementan mezclando el efecto calmante de la lavanda con el efecto tonificante del limón. Estos aromas unidos te harán sentir relajada y a la vez con energía después de un baño.
También podéis derretirla primero entre vuestras manos y luego masajear, esto ya a gusto de cada cuál. Además si os duele la cabeza podéis aplicar un poco de este ungüento en las sienes masajendo suavemente, pues el aceite esencial de lavanda ayuda a aliviar las jaquecas y las migrañas.
Estas barritas contienen:
- Manteca de Karité: Rica en vitaminas A,D,E y F y tiene propiedades suavizantes en estrías y arrugas. La manteca de karité es un excelente hidratante para pieles secas y dañadas así como para el cabello. Tiene también propiedades suavizantes en estrias y arrugas y efecto cicatrizante y reparador en manos agrietadas o que sufran de eczemas y dermatitis.
- Manteca de Cacao: Emoliente y suavizante, ejerce una acción antiarrugas y antiestrías.
- Aceite de Romero: efecto analgésico, antimicrobiano, antioxidante, antirreumático, antiséptico, antiespasmódico, afrodisíaco, astringente, carminativo, cicatrizante, digestivo, diurético, fungicida, hepático, hipertensor, tónico nervioso, parasiticida, reconstituyente, estomacal, sudorífico y tónico.
- Aceite de Almendras dulces: Emolientes, suavizante, hidratante, desinflamante y antiestrias.
- Cera de abeja: Propiedades emolientes, cicatrizantes y antiinflamatorias
- aceite esencial de Lavanda:Posee efectos equilibrantes, cicatrizantes, tonificantes y calmantes al mismo tiempo. Es antidepresivo y estimulante de las defensas del organismo.Por su acción antiséptica es apropiado para todo tipo de pieles, desde las juveniles, grasas, impuras o con acné hasta las secas, maduras o con problemas específicos.
- aceite esencial de Limón: Estimula la circulación sanguínea y linfática y es vitalizante, es antiséptico, astringente, curativo, depurativo y tonificante.
Seguro que si lo probáis repetiréis!!
En breve, os presentaré nuevas barritas con nuevas propiedades. ;)
jueves, 4 de abril de 2013
JABON DE LAVANDA CON SUERO DE LECHE CABRA: Relaja el cuerpo y la mente
Buenas noches a todos!!
Ahora que mi pequeño por fin se ha dormido y tengo un rato para relajarme antes de acompañarlo por el mundo de los sueños, aprovecho para escribir esta entrada y hablaros de un nuevo jabón que he elaborado recientemente con lavanda y suero de leche de cabra como protagonistas.
Desde la antiguedad la lavanda ha sido una planta conocida por sus propiedades aromáticas y curativas. Su nombre procede del latín lavare (lavar o lavarse), debido a que los antiguos romanos de clase alta la usaban frecuentemente para perfumar sus baños.
En aromaterapia el aceite esencial de lavanda es muy valorado por sus propiedades sedativas y ansiolíticas, por lo que se utiliza para tratar el insomnio, la depresión, el estrés, la ansiedad y el dolor de cabeza.
A través de la piel estimula la regeneración celular, fortalece los tejidos y ayuda a eliminar toxinas. Sus propiedades antisépticas y cicatrizantes fueron descubiertas por casualidad por un médico y perfumista francés, René Gatefosse, considerado como uno de los fundadores de la aromaterapia. Esto ocurrió cuando se quemó la mano mientras trabajaba, y confundió el recipiente del agua con uno de aceite de lavanda.. En vez de una reacción química dañina, descubrió que el aceite de lavanda había curado la quemadura más rápidamente y dejando menos cicatrices.
Todo esto unido a las propiedades hidratantes y nutritivas de la leche de cabra hacen de este jabón un verdadero placer para nuestra piel y nuestra mente. Adecuado para todo tipo de pieles, es muy recomendable para darnos un baño relajante antes de dormir y para su uso en manos agrietadas. También es bueno para la piel de ancianos, pues éstos van perdiendo paulativamente la elasticidad y las defensas naturales de la piel, y el jabón de lavanda al ser antiséptico les protege frente a posibles afecciones, eczemas, etc.
Este jabón ha sido elaborado con aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, manteca de cacao, manteca de karité, estearina, sosa y suero de leche de cabra.
Espero que os guste!!
miércoles, 3 de abril de 2013
JABÓN SORPRESA
Este jabón es un regalo muy especial, divertido y educativo para los niños, ideal para que aprendan el hábito de lavarse las manos. Se trata de un jabón de glicerina translúcido que esconde un juguetito en su interior... qué será?? No lo conseguirán hasta que se gaste.
Todas las madres que lo han probado aseguran que sus hijos, que antes acudían al lavabo a regañadientes a lavarse las manos, ahora buscan cualquier escusa para hacerlo. ;)
Sabías qué...?
El 15 de octubre se celebra el día mundial del lavado de manos para recordarnos la importancia de este hábito que puede salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención médica.
Lavarse las manos es sencillo y es la mejor manera de prevenir resfriados y otras infecciones y enfermedades en casa, la escuela o el trabajo. Aplicar una buena técnica a la hora de lavarte las manos, y enseñarle a tus hijos a hacer lo mismo, es una poderosa táctica para mantener la salud de tu familia. La regla básica es que hay que lavarse las manos antes de cocinar, después de manipular carne cruda, antes de comer, después de cambiar pañales, después de toser, estornudar o sonarte, y después de ir al baño.
La primera persona que demostró que lavarse las manos previene el contagio de enfermedades fue Ignaz Semmelweis, un médico húngaro que a mediados del siglo XIX consiguió disminuir en un 70% la tasa de mortalidad por sepsis puerperal entre mujeres que daban a luz en su hospital mediante la recomendación a los obstetras de que se lavaran las manos antes de atender los partos.
Semmelweis trabajaba en un hospital de Viena, donde las pacientes de una sala de maternidad tenían un índice de mortalidad tan alto que rogaban que las mandaran a casa. La mayoría de las mujeres recibían tratamiento de manos de estudiantes de medicina que, antes de verlas a ellas, iban a una clase de anatomía forense y trabajaban con cadáveres.
Naturalmente, como no se lavaban las manos después de la clase, transmitían las bacterias de los cadáveres a las madres. El resultado era que en ese ala del hospital, las madres que daban a luz morían cinco veces más que en otra ala del mismo hospital, donde las atendían otros doctores. Semmelweis insistió en que sus estudiantes se empezaran a lavar las manos después de la clase, y las muertes en la clínica de maternidad se redujeron de inmediato.
Hoy, el lavarse las manos se considera la herramienta más importante que tiene un trabajador del área de la salud para prevenir infecciones. Sin embargo, en aquella época, cuando el Dr. Semmelweis sugirió que se adoptara esta higiene rutinariamente en todo el hospital se rieron de él. Pasaron más de 50 años antes de que la importancia de lavarse las manos como medida de salud preventiva se aceptara en todos los círculos médicos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)