domingo, 10 de febrero de 2013

Jabón Cleopatra de Leche de cabra, canela y limón






Un jabón muy hidratante y nutritivo con un leve aroma a canela y limón. Este jabón contiene aceite de oliva, aceite de coco, leche de cabra, canela, corteza de limón y NaOH.

Todos hemos escuchado que la mismísima Cleopatra se bañaba en leche para mantener su piel joven. Hoy este secreto de belleza, conocido desde la antigüedad, tiene explicación: las lipoproteínas.

Cualquier tipo de leche contiene unos glóbulos grasos hidrosolubles (agrupaciones de moléculas de grasa acompañadas de proteínas) denominadas lipoproteínas que proporcionan una profunda hidratación. En el caso de la leche de cabra estos glóbulos presentan un tamaño menor que en el resto por lo que penetran mejor en  nuestra piel, convirtiéndola en un ingrediente muy valorado en cosmética. Se sabe que el uso frecuente de productos elaborados con leche de cabra proporciona humectación y lubricación a la piel. Además el suero lácteo estimula la producción natural de colágeno y proporciona proteínas, vitaminas y minerales que nutren la piel.

La Canela, además de aromatizar suavemente el jabón junto a la corteza de limón, actúa como colorante natural aportando un color tostado. Además, esta especie tiene propiedades antioxidantes debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos (semejantes a los contenidos en el vino tinto) y a la presencia de flavonoides. También se ha comprobado que la canela tiene efectos relajantes, poder antiinflamatorio (tratamientos de artritis y artrosis) y rubefaciente (activa la circulación sanguínea). Popularmente se le otorgan efectos afrodisíacos.


3 comentarios:

  1. cuando veremos las recetas estan muy intresentes quiero saber mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pondré alguna receta y fotos, por supuesto!!
      Siento mucho el retraso, pero es que tengo un baby que me roba todo mi tiempo ;)

      Eliminar
  2. Hola;

    Enhorabuena por el blog, hacen falta blogs de este tipo escritos por personas que sepan :) Echo de menos alguna que otra referencia cuando haces afirmaciones como "se ha comprobado que la canela tiene efectos relajantes, poder antiinflamatorio". Ese "se ha comprobado" precisa especificar dónde, quién y cuándo ha dicho eso.

    Muchas gracias

    Juanjo

    ResponderEliminar