jueves, 4 de abril de 2013

JABON DE LAVANDA CON SUERO DE LECHE CABRA: Relaja el cuerpo y la mente



Buenas noches a todos!!

Ahora que mi pequeño por fin se ha dormido y tengo un rato para relajarme antes de acompañarlo por el mundo de los sueños, aprovecho para escribir esta entrada y hablaros de un nuevo jabón que he elaborado recientemente con lavanda y suero de leche de cabra como protagonistas.



Desde la antiguedad la lavanda ha sido una planta conocida por sus propiedades aromáticas y curativas. Su nombre procede del latín lavare (lavar o lavarse), debido a que los antiguos romanos de clase alta la usaban frecuentemente para perfumar sus baños. 
En aromaterapia el aceite esencial de lavanda es muy valorado por sus propiedades sedativas y ansiolíticas, por lo que se utiliza para tratar el insomnio, la depresión, el estrés, la ansiedad y el dolor de cabeza. 
A través de la piel estimula la regeneración celular, fortalece los tejidos y ayuda a eliminar toxinas. Sus propiedades antisépticas y cicatrizantes fueron descubiertas por casualidad por un médico y perfumista francés, René Gatefosse, considerado como uno de los fundadores de la aromaterapia. Esto ocurrió cuando se quemó la mano mientras trabajaba, y confundió el recipiente del agua con uno de aceite de lavanda.. En vez de una reacción química dañina, descubrió que el aceite de lavanda había curado la quemadura más rápidamente y dejando menos cicatrices. 

Todo esto unido a las propiedades hidratantes y nutritivas de la leche de cabra hacen de este jabón un verdadero placer para nuestra piel y nuestra mente. Adecuado para todo tipo de pieles, es muy recomendable para darnos un baño relajante antes de dormir y para su uso en manos agrietadas. También es bueno para la piel de ancianos, pues éstos van perdiendo paulativamente la elasticidad y las defensas naturales de la piel, y el jabón de lavanda al ser antiséptico les protege frente a posibles afecciones, eczemas, etc.

Este jabón ha sido elaborado con aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, manteca de cacao, manteca de karité, estearina, sosa y suero de leche de cabra.

Espero que os guste!!


1 comentario:

  1. Hola
    Tengo un negocio de elaboración de queso de cabra y estoy buscando qué hacer con el suero. Me podrías indicar la receta paso a paso para elaborar jabón con suero de cabra? que otras ideas me podrías dar?

    Gracias

    ResponderEliminar